Optimismo y resiliencia en estudiantes de una institución educativa del distrito de El Tambo, Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre optimismo y resiliencia en estudiantes de Nivel Secundaria en una Institución Educativa del distrito de El Tambo Huancayo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynarupay Rojas, Williams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimismo
Resiliencia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre optimismo y resiliencia en estudiantes de Nivel Secundaria en una Institución Educativa del distrito de El Tambo Huancayo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fue de 152 estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de educación secundaria de una Institución educativa de El Tambo, Huancayo; se utilizaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.71 y 0.924, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V27. Se concluyó que existe una relación entre las variables optimismo y resiliencia en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa en el distrito de El Tambo, Huancayo, pues el nivel de significancia de Tau b de Kendall fue de 0,004 inferior al 1 % y el coeficiente de correlación resultó ser de 0,229 que muestra una correlación baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).