Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional, en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Castillo, Marcos Fabris, Holguin Álvarez, Jhon Alexander
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30646
http://dx.doi.org/10.18050/RevEduser
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Afrontamiento
Optimismo
Rendimiento
Descripción
Sumario:El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional, en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de primaria, se utilizaron los instrumento de la resiliencia-IRES y prueba del rendimiento en matemáticas; se determinó una relación entre las variables en niños con logro de rendimiento en matemáticas (A) (r= ,458), y en logro (B) (r= ,324) de forma signifcativa, de igual modo se corroboró alto coefciencia de relación del rendimiento en matemáticas y afrontamiento, optimismo, y orientación a la metas; por último, se sugiere comparar muestras por el nivel de agresividad social y actitudes delictivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).