Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional, en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30646 http://dx.doi.org/10.18050/RevEduser |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Afrontamiento Optimismo Rendimiento |
| Sumario: | El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional transeccional, en una muestra probabilística de 350 estudiantes de sexto grado de primaria, se utilizaron los instrumento de la resiliencia-IRES y prueba del rendimiento en matemáticas; se determinó una relación entre las variables en niños con logro de rendimiento en matemáticas (A) (r= ,458), y en logro (B) (r= ,324) de forma signifcativa, de igual modo se corroboró alto coefciencia de relación del rendimiento en matemáticas y afrontamiento, optimismo, y orientación a la metas; por último, se sugiere comparar muestras por el nivel de agresividad social y actitudes delictivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).