Resiliencia y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de sexto grado, San Juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2016, a través de un enfoque cuantitativo, método descriptivo - correlacional, diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2826 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resiliencia Afrontamiento Optimismo Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2016, a través de un enfoque cuantitativo, método descriptivo - correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con una población de 450 y una muestra de 245 estudiantes, se utilizó como técnica de encuesta para instrumento de la resiliencia-IRES (Gaxiola et al., 2011) y para el desempeño académico en el área de matemáticas se aplicó una prueba escrita para matemáticas. Se concluyó que existe relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de sexto grado, San Juan de Lurigancho - 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).