Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023
Descripción del Articulo
En el Perú, cuanto menor la instancia de gestión estatal más dificultades para cumplir con los objetivos de transformación digital y desarrollo de gobierno digital. En vista de ello, este trabajo se avocó a inspeccionar el grado de relación entre Gobierno digital y calidad de la atención del servici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno digital Calidad de la atención Usuarios Establecimiento de salud público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_10eed5e11518501be537805467e7fe97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122352 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| title |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| spellingShingle |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 Naveros Aguirre, David Gobierno digital Calidad de la atención Usuarios Establecimiento de salud público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| title_full |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| title_fullStr |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| title_sort |
Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023 |
| author |
Naveros Aguirre, David |
| author_facet |
Naveros Aguirre, David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Apaza, Juan de la Cruz Moreno Azaña, Raquel Lizet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Naveros Aguirre, David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno digital Calidad de la atención Usuarios Establecimiento de salud público |
| topic |
Gobierno digital Calidad de la atención Usuarios Establecimiento de salud público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
En el Perú, cuanto menor la instancia de gestión estatal más dificultades para cumplir con los objetivos de transformación digital y desarrollo de gobierno digital. En vista de ello, este trabajo se avocó a inspeccionar el grado de relación entre Gobierno digital y calidad de la atención del servicio a los benefactores de un establecimiento de salud público apurimeño, 2023. Su metodología fue cuantitativa, no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional. Además, se contó con 120 usuarios, a quiénes se aplicó encuestas y cuestionarios. Previamente, se hizo una prueba piloto y se sacó una confiabilidad, Gobierno digital de 0,819 y calidad de la atención de 0,848. Con respecto a los hallazgos, se encontró que la dimensión información de la Gobierno digital y la variable servicio de atención tienen una correlación positiva de nivel moderado y significativa (Rho = 0.501, p < 0.01). De la misma forma, se detectaron valores de asociación similar entre la variable en mención y otras dimensiones como interacción (Rho = 0.439, p < 0.01), integración (Rho = 0.564, p < 0.01) y participación (Rho = 0.422, p < 0.01). Se concluyó que existe una relación significativa positiva entre la Gobierno digital y la calidad de la atención, lo cual se respalda en un p < 0.01 y Rho igual a 0.428. De esta manera, se comprueba la hipótesis general del presente trabajo de investigación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T17:19:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T17:19:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122352 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122352 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/1/Naverios_AD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/2/Naverios_AD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/3/Naverios_AD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/5/Naverios_AD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/7/Naverios_AD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/9/Naverios_AD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/6/Naverios_AD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/8/Naverios_AD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/10/Naverios_AD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55d1af27dedf0c44d23ea9f9e1ec18e5 0648deb8e4801833b548e98c2be36e1e cc78b24172c2751bcab8b5659ec27c03 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c2a7dd7872a4dd1902d089c9c1a232f2 7d6fd7e92ac119e8240f7bb8064edfc6 b1c3d7403fdf660eee91eff1c7046272 bf46e419fe22c4eb4afd11ff113b2956 4c563d9c83b48eb847edbdd70755c4fa 04df4258b8841a6b8b8d21f38d8c9763 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923484479717376 |
| spelling |
Mamani Apaza, Juan de la CruzMoreno Azaña, Raquel LizetNaveros Aguirre, David2023-09-20T17:19:21Z2023-09-20T17:19:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122352En el Perú, cuanto menor la instancia de gestión estatal más dificultades para cumplir con los objetivos de transformación digital y desarrollo de gobierno digital. En vista de ello, este trabajo se avocó a inspeccionar el grado de relación entre Gobierno digital y calidad de la atención del servicio a los benefactores de un establecimiento de salud público apurimeño, 2023. Su metodología fue cuantitativa, no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional. Además, se contó con 120 usuarios, a quiénes se aplicó encuestas y cuestionarios. Previamente, se hizo una prueba piloto y se sacó una confiabilidad, Gobierno digital de 0,819 y calidad de la atención de 0,848. Con respecto a los hallazgos, se encontró que la dimensión información de la Gobierno digital y la variable servicio de atención tienen una correlación positiva de nivel moderado y significativa (Rho = 0.501, p < 0.01). De la misma forma, se detectaron valores de asociación similar entre la variable en mención y otras dimensiones como interacción (Rho = 0.439, p < 0.01), integración (Rho = 0.564, p < 0.01) y participación (Rho = 0.422, p < 0.01). Se concluyó que existe una relación significativa positiva entre la Gobierno digital y la calidad de la atención, lo cual se respalda en un p < 0.01 y Rho igual a 0.428. De esta manera, se comprueba la hipótesis general del presente trabajo de investigación.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno digitalCalidad de la atenciónUsuariosEstablecimiento de salud públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno digital y calidad de atención del servicio de un establecimiento de salud público, Apurímac, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública0817021140221797https://orcid.org/0000-0002-5177-8264https://orcid.org/0000-0001-9004-017744681176417477Regalado Paredes, German ArmandoMoreno Azaña, Raquel LizetMamani Apaza, Juan de la Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNaverios_AD-SD.pdfNaverios_AD-SD.pdfapplication/pdf3030231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/1/Naverios_AD-SD.pdf55d1af27dedf0c44d23ea9f9e1ec18e5MD51Naverios_AD-IT.pdfNaverios_AD-IT.pdfapplication/pdf7980227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/2/Naverios_AD-IT.pdf0648deb8e4801833b548e98c2be36e1eMD52Naverios_AD.pdfNaverios_AD.pdfapplication/pdf2962168https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/3/Naverios_AD.pdfcc78b24172c2751bcab8b5659ec27c03MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNaverios_AD-SD.pdf.txtNaverios_AD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/5/Naverios_AD-SD.pdf.txtc2a7dd7872a4dd1902d089c9c1a232f2MD55Naverios_AD-IT.pdf.txtNaverios_AD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/7/Naverios_AD-IT.pdf.txt7d6fd7e92ac119e8240f7bb8064edfc6MD57Naverios_AD.pdf.txtNaverios_AD.pdf.txtExtracted texttext/plain146464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/9/Naverios_AD.pdf.txtb1c3d7403fdf660eee91eff1c7046272MD59THUMBNAILNaverios_AD-SD.pdf.jpgNaverios_AD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/6/Naverios_AD-SD.pdf.jpgbf46e419fe22c4eb4afd11ff113b2956MD56Naverios_AD-IT.pdf.jpgNaverios_AD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/8/Naverios_AD-IT.pdf.jpg4c563d9c83b48eb847edbdd70755c4faMD58Naverios_AD.pdf.jpgNaverios_AD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122352/10/Naverios_AD.pdf.jpg04df4258b8841a6b8b8d21f38d8c9763MD51020.500.12692/122352oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223522023-09-20 22:13:27.723Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).