Impulsividad y procrastinación académica en adolescentes que pertenecen a familias disfuncionales de un asentamiento humano de Ate, 2024
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la impulsividad y la procrastinación académica en adolescentes que pertenecen a familias disfuncionales de un asentamiento humano de Ate, 2024. Se llevó a cabo una investigación básica utilizando un diseño no experimental de corte transversal...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impulsividad Procrastinación Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El propósito del estudio fue determinar la relación entre la impulsividad y la procrastinación académica en adolescentes que pertenecen a familias disfuncionales de un asentamiento humano de Ate, 2024. Se llevó a cabo una investigación básica utilizando un diseño no experimental de corte transversal, de enfoque descriptivo y correlacional, utilizando una muestra de 213 adolescentes. Para la recolección de datos, se emplearon la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) y la Escala de procrastinación académica (EPA), ambos validados y confiables. Los hallazgos mostraron una correlación positiva muy baja entre la impulsividad y la procrastinación académica, con un coeficiente de correlación de Spearman (R) de ,062 y un nivel de significancia (p) de ,371, esto indica una débil asociación entre ambas variables. En conclusión, las decisiones y conductas impulsivas están débilmente relacionadas con la procrastinación en el ámbito académico, lo que sugiere que la impulsividad no siempre es un factor determinante en este comportamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).