Producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca. La investigación fue de diseño no experimental de tipo correlacional y se trabajó con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Bolaños de Tello, Maria Filonila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Creatividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca. La investigación fue de diseño no experimental de tipo correlacional y se trabajó con una muestra de 28 estudiantes de la I.E. 82011. Los datos se recolectaron mediante dos fichas de observación. La primera estaba destinada a medir la producción de textos conformada por tres dimensiones: Planificación, Textualización y Revisión. La segunda ficha estaba destinada a medir la creatividad y contaba con cuatro dimensiones: Elaboración, Originalidad, Fluidez y Flexibilidad. Ambos instrumentos estaban compuestos por 20 ítems. Los resultados indicaron que la producción de textos escritos y la creatividad en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca se relacionan de manera positiva y significativa (Rho de Spearman = 0.756, p < 0.001). Además, se encontró relación positiva y significativa entre la producción de textos escritos y las dimensiones elaboración (Rho de Spearman = 0.491, p = 0.033), originalidad (Rho de Spearman = 0.725, p < 0.001), fluidez (Rho de Spearman = 0.645, p < 0.001) y flexibilidad (Rho de Spearman = 0.609, p = 0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).