La creatividad y su relación con la producción de textos escritos descriptivos de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N.° 1234 - Lurigancho Chosica, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la creatividad y su relación con la producción de textos escritos descriptivos, de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1234 - Lurigancho Chosica, 2016, el estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uriol Pairazamán, Rosa Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Producción de textos
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la creatividad y su relación con la producción de textos escritos descriptivos, de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa n.° 1234 - Lurigancho Chosica, 2016, el estudio se fundamentó en la teoría cognitiva y Humanista así como de la teoría sistemática del desarrollo humano por lo cual se analizan las bases teóricas de cada variable, Creatividad, sostenido por López y Recio (1998) y Producción de Textos escritos descriptivos sostenido en el Diseño Curricular Nacional (2009). La metodología se elaboró en el enfoque cuantitativo para ello se tuvo la intensión de probar la hipótesis de la investigación en el marco del tipo sustantivo de nivel descriptivo, y diseño no experimental transversal correlacional que se realizó en un solo momento y con la elección de treinta estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa n.º 1234, para ello se aplicó dos instrumentos independientes de análisis de toma de datos, una para cada variable, el cual se hizo mediante una ficha de observación y una prueba de producción de textos descriptivos. La investigación llega a la conclusión, la variable creatividad y la variable producción de textos descriptivos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa n.º 1234, no se relacionan directamente pues, según la correlación de Rho de Spearman de 0.064, representando ésta una relación positiva nula entre las variables y presentando una significatividad de p= 0.738 siendo p > 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).