Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de matemática en docentes de inicial de una institución educativa de Tembladera, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la percepció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Correa, Jaidi Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo en el área de matemática en docentes de educación inicial. La población del presente estudio estuvo conformada por 50 docentes de educación. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a determinar la relación entre ambas variables. Los resultados del presente estudio demuestran que no existe relación entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de matemática en los docentes de inicial, esta afirmación se basa en los resultados de la prueba no paramétrica Rho Spearman donde el P-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación de 0.230 indicando por lo tanto que la relación es baja. Se concluye que no existe relación entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de matemáticas en los docentes de educación inicial, sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación es de 0.230.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).