Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de matemática en docentes de inicial de una institución educativa de Tembladera, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la percepció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Evaluación formativa y percepción del aprendizaje significativo de Matemática en docentes de Inicial de una Institución Educativa, Tembladera, Yonán - 2022, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo en el área de matemática en docentes de educación inicial. La población del presente estudio estuvo conformada por 50 docentes de educación. Se utilizó como instrumento el cuestionario donde se evaluaron las dimensiones que ayudaron a determinar la relación entre ambas variables. Los resultados del presente estudio demuestran que no existe relación entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de matemática en los docentes de inicial, esta afirmación se basa en los resultados de la prueba no paramétrica Rho Spearman donde el P-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación de 0.230 indicando por lo tanto que la relación es baja. Se concluye que no existe relación entre la evaluación formativa y la percepción del aprendizaje significativo de matemáticas en los docentes de educación inicial, sustentado en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.231 y el coeficiente de correlación es de 0.230. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).