La plataforma Moodle y el aprendizaje autónomo en la Escuela de Educación Primaria en una universidad de Trujillo el 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje autónomo en la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de una universidad de Trujillo el 2021. La investigación fue de tipo de correlacional descriptiva. Ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Barba, Edwin Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje autónomo en la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de una universidad de Trujillo el 2021. La investigación fue de tipo de correlacional descriptiva. Además, este estudio contó con 30 estudiantes los cuales son seleccionados al azar dentro de dicha Escuela. Para la realización de esta investigación se utilizaron dos cuestionarios, uno sobre la Plataforma Moodle y el otro sobre aprendizaje autónomo. Con esto, podemos recolectar los datos necesarios para obtener los resultados de la investigación anterior. Se llegó a la conclusión de que existe relación estadística entre la Plataforma Moodle y el aprendizaje autónomo en la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de una universidad de Trujillo. Los resultados nos están indicando que cuando un estudiante tiene un buen uso de la Plataforma Moodle, entonces se incrementa o mejora su aprendizaje autónomo. (Rho=0,930). Además, se encontró, relación estadística significativa entre las dimensiones ambientes virtuales, foro de debates, material digital, en la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación de una universidad de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).