Conocimiento y manejo de plataformas virtuales de aprendizaje de los alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre II, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó para determinar el nivel de conocimiento y manejo de una plataforma virtual de aprendizaje en los alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre 2019-II. La investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4631 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma virtual de aprendizaje Conocimiento Manejo Metodología y didáctica |
Sumario: | La presente investigación se planteó para determinar el nivel de conocimiento y manejo de una plataforma virtual de aprendizaje en los alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre 2019-II. La investigación es de enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es investigación básica con alcance descriptivo. La hipótesis que se plantea es: Existe un bajo nivel de conocimiento y manejo de Plataformas Virtuales de parendizaje de los alumnos de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco semestre 2019-II. Se identificó a 110 alumnos inscritos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre 2019-II. Se aplicó la encuesta a 104 alumnos, pero se tuvo que excluir a 8 encuestados por no completar adecuadamente la encuesta. Siendo la población total de la presente investigación: 96 alumnos. Para validar el instrumento de consideró la opinión de cuatro expertos, para establecer la confiabilidad se usó la prueba Alfa de Cronbach. Siendo las conclusiones: Existe un buen porcentaje (87.5%) de alumnos de la escuela de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco que conoce una plataforma virtual de aprendizaje. Existe un pequeño porcentaje (4.2%) de alumnos que maneja una plataforma virtual de la escuela de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).