“Plataforma virtual ALEKS y la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática básica de una Universidad Privada del ciclo 2018-01”

Descripción del Articulo

Las herramientas TIC en el sistema educativo están siendo más usadas en la actualidad y esto debido a que los alumnos cuentan con celulares, tables u otro dispositivos con acceso a internet para que estén en comunicación a las redes sociales, es por ello que gran porcentaje de colegios, institutos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Rosado, Irvin Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Virtual ALEKS
TIC
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:Las herramientas TIC en el sistema educativo están siendo más usadas en la actualidad y esto debido a que los alumnos cuentan con celulares, tables u otro dispositivos con acceso a internet para que estén en comunicación a las redes sociales, es por ello que gran porcentaje de colegios, institutos, universidades u otras instituciones educativas superiores están obligadas a mejorar la relación entre alumnos y docentes mediante plataformas virtuales donde los alumnos tiene acceso a material virtual del curso, videos referentes al curso, evaluaciones virtuales, entrega de tareas en archivos virtuales entre otros más beneficios que el docente usara si cree que es conveniente. En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si la Plataforma Virtual ALEKS influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Matemática Básica de una universidad privada del ciclo 2018-01. La Plataforma Virtual ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces), propuesta por la empresa McGraw Hill, es una herramienta que se creó inicialmente para acompañar el aprendizaje de alumnos de educación primaria y secundaria. Sin embargo, debido a su aceptación y eficacia en dichos niveles educativos, se ha propuesto probar la plataforma a nivel universitario. Dicha herramienta cuenta con una gran cantidad de cursos con temas concernientes a la matemática, es decir, álgebra, trigonometría, geometría, introducción al cálculo, etc. La muestra cuenta con 33 alumnos en la sección MS1C sin ALEKS y 40 alumnos en la sección IS1E con ALEKS, se recogió las notas de la evaluación virtual de ambas secciones además de una encuesta comprobando que ALEKS influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Matemática Básica del ciclo 2018-01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).