Conocimiento y manejo de plataformas virtuales de aprendizaje de los alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre II, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó para determinar el nivel de conocimiento y manejo de una plataforma virtual de aprendizaje en los alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre 2019-II. La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campana Salcedo, Carlos Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4631
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual de aprendizaje
Conocimiento
Manejo
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó para determinar el nivel de conocimiento y manejo de una plataforma virtual de aprendizaje en los alumnos del primer ciclo al décimo ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre 2019-II. La investigación es de enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es investigación básica con alcance descriptivo. La hipótesis que se plantea es: Existe un bajo nivel de conocimiento y manejo de Plataformas Virtuales de parendizaje de los alumnos de la Escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco semestre 2019-II. Se identificó a 110 alumnos inscritos del primer ciclo al décimo ciclo de la escuela de Administración de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco del semestre 2019-II. Se aplicó la encuesta a 104 alumnos, pero se tuvo que excluir a 8 encuestados por no completar adecuadamente la encuesta. Siendo la población total de la presente investigación: 96 alumnos. Para validar el instrumento de consideró la opinión de cuatro expertos, para establecer la confiabilidad se usó la prueba Alfa de Cronbach. Siendo las conclusiones: Existe un buen porcentaje (87.5%) de alumnos de la escuela de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco que conoce una plataforma virtual de aprendizaje. Existe un pequeño porcentaje (4.2%) de alumnos que maneja una plataforma virtual de la escuela de Negocios Globales de la Universidad Global del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).