Método aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del área de CTA en estudiantes del 4° año de la I.E. Ciro Alegría Bazán, Anta – Huancavelica, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación busco determinar el nivel de conocimiento en CTA mediante la aplicación del método aprendizaje basado en problemas en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta 2018. A falta de la utilización de métodos que ayuden a una buena enseñanza en las diferentes I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñahui Diaz, Nancy María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Área de CTA
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación busco determinar el nivel de conocimiento en CTA mediante la aplicación del método aprendizaje basado en problemas en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta 2018. A falta de la utilización de métodos que ayuden a una buena enseñanza en las diferentes Instituciones Educativas especialmente donde laboro, motivo por el cual se planteó el siguiente problema de investigación: ¿En qué medida favorece la aplicación del método Aprendizaje basado en problemas en el nivel de conocimiento en CTA en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta - 2018? La hipótesis general formulada fue: La aplicación del método Aprendizaje basado en problemas mejora directamente el nivel de conocimiento en CTA en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta - 2018 y para comprobar esta respuesta, se propuso el objetivo general Determinar en qué medida la técnica Aprendizaje basado en problemas mejora el nivel de conocimiento en CTA en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta - 2018 El método Aprendizaje basado en problemas mejoro el nivel de conocimiento en CTA en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán lo cual es comprobado con una media aritmética del pos tes de 15 siendo anteriormente de 11 además tenemos la t calculada es mayor que t de la tabla tc >tt (10,02>2,25), por lo cual ratificamos que si hubo una mejora en el nivel de conocimiento de CTA
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).