Trabajo en equipo en el aula y el logro de aprendizaje en el área de C.T.A de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 37 S.J.L. Lima 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general determinar la relación entre el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014 La inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141742 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabajo en equipo Logro de aprendizaje Área CTA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general determinar la relación entre el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014 La investigación es tipo aplicada, descriptivo correlaciona! dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La población fue de 142, considerando una muestra probabilística aleatoria simple, conformada por 104estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach para las variables: trabajo en equipo (0,943) y luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada positiva entre las variables:el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014. (sig. bilateral = 0.000 <0.01; Rho = 0.518**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).