Trabajo en equipo en el aula y el logro de aprendizaje en el área de C.T.A de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 37 S.J.L. Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general determinar la relación entre el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014 La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lescano Terrones, Rocio Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141742
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo en equipo
Logro de aprendizaje
Área CTA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general determinar la relación entre el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014 La investigación es tipo aplicada, descriptivo correlaciona! dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La población fue de 142, considerando una muestra probabilística aleatoria simple, conformada por 104estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach para las variables: trabajo en equipo (0,943) y luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación moderada positiva entre las variables:el trabajo en equipo en el aula y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercero de secundaria de la LE. Fe y Alegría N° 37 San Juan de Lurigancho. Lima 2014. (sig. bilateral = 0.000 <0.01; Rho = 0.518**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).