Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La investigación fue básica, con diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población fue (N = 9200) estudiantes Universitarios de la Región Piura 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Esteves, Regina Verónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_0f5f8bd74a96ff98e41beb87ea3739bd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97421
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Sánchez Chero, Manuel JesúsArteaga Esteves, Regina Verónica2022-10-04T00:41:42Z2022-10-04T00:41:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La investigación fue básica, con diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población fue (N = 9200) estudiantes Universitarios de la Región Piura 2021 y una muestra de n = 369 estudiantes, que se determinó mediante el muestreo, fue probabilístico. Como técnicas se utilizaron la encuesta y la observación, y como instrumento para obtener datos utilizo la hoja de observación y el instrumento. Los resultados demostraron que el 89.7% de estudiantes tienen un nivel de rendimiento académico bueno y solo el 10.3%de ellos tienen un nivel regular. Asimismo, de acuerdo al nivel de estrategias que implementa el docente para la formación de valores, los resultados confirman que: el 87.3% de universitarios revelaron que el nivel es regular, el 9.8% que es deficiente y solo el 3% que el nivel es bueno. Concluye que se propusieron estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios, entre las cuales están: Los juegos de roles, exposiciones, debates, técnica de mesa redonda, entre otras.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación16675940https://orcid.org/0000-0003-1646-303716675940199018Lozano Rivera, Martin WilsonCherres Madrid, EsmeritaSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_ERV-SD.pdfArteaga_ERV-SD.pdfapplication/pdf2526800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/1/Arteaga_ERV-SD.pdf7a1db9cd38619e02a444ef13055a7a51MD51Arteaga_ERV.pdfArteaga_ERV.pdfapplication/pdf2524472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/2/Arteaga_ERV.pdfbce6c8ccdc93196a35dbbb832f1dfa6cMD52TEXTArteaga_ERV-SD.pdf.txtArteaga_ERV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/3/Arteaga_ERV-SD.pdf.txtae6d2a83100cf22318bc1ba3ab89b1c8MD53Arteaga_ERV.pdf.txtArteaga_ERV.pdf.txtExtracted texttext/plain139374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/5/Arteaga_ERV.pdf.txt1aefb829609287290ca8891cba5126f0MD55THUMBNAILArteaga_ERV-SD.pdf.jpgArteaga_ERV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/4/Arteaga_ERV-SD.pdf.jpg2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348MD54Arteaga_ERV.pdf.jpgArteaga_ERV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/6/Arteaga_ERV.pdf.jpg2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348MD5620.500.12692/97421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/974212023-02-24 22:07:44.458Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
title Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
spellingShingle Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
Arteaga Esteves, Regina Verónica
Estrategias
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
title_full Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
title_fullStr Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
title_full_unstemmed Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
title_sort Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
author Arteaga Esteves, Regina Verónica
author_facet Arteaga Esteves, Regina Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Esteves, Regina Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Estrategias
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La investigación fue básica, con diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población fue (N = 9200) estudiantes Universitarios de la Región Piura 2021 y una muestra de n = 369 estudiantes, que se determinó mediante el muestreo, fue probabilístico. Como técnicas se utilizaron la encuesta y la observación, y como instrumento para obtener datos utilizo la hoja de observación y el instrumento. Los resultados demostraron que el 89.7% de estudiantes tienen un nivel de rendimiento académico bueno y solo el 10.3%de ellos tienen un nivel regular. Asimismo, de acuerdo al nivel de estrategias que implementa el docente para la formación de valores, los resultados confirman que: el 87.3% de universitarios revelaron que el nivel es regular, el 9.8% que es deficiente y solo el 3% que el nivel es bueno. Concluye que se propusieron estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios, entre las cuales están: Los juegos de roles, exposiciones, debates, técnica de mesa redonda, entre otras.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-04T00:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-04T00:41:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/1/Arteaga_ERV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/2/Arteaga_ERV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/3/Arteaga_ERV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/5/Arteaga_ERV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/4/Arteaga_ERV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/6/Arteaga_ERV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1db9cd38619e02a444ef13055a7a51
bce6c8ccdc93196a35dbbb832f1dfa6c
ae6d2a83100cf22318bc1ba3ab89b1c8
1aefb829609287290ca8891cba5126f0
2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348
2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921892843061248
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).