Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021
Descripción del Articulo
        El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La investigación fue básica, con diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población fue (N = 9200) estudiantes Universitarios de la Región Piura 202...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97421 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estrategias Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UCVV_0f5f8bd74a96ff98e41beb87ea3739bd | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97421 | 
| network_acronym_str | UCVV | 
| network_name_str | UCV-Institucional | 
| repository_id_str | 3741 | 
| spelling | Sánchez Chero, Manuel JesúsArteaga Esteves, Regina Verónica2022-10-04T00:41:42Z2022-10-04T00:41:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La investigación fue básica, con diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población fue (N = 9200) estudiantes Universitarios de la Región Piura 2021 y una muestra de n = 369 estudiantes, que se determinó mediante el muestreo, fue probabilístico. Como técnicas se utilizaron la encuesta y la observación, y como instrumento para obtener datos utilizo la hoja de observación y el instrumento. Los resultados demostraron que el 89.7% de estudiantes tienen un nivel de rendimiento académico bueno y solo el 10.3%de ellos tienen un nivel regular. Asimismo, de acuerdo al nivel de estrategias que implementa el docente para la formación de valores, los resultados confirman que: el 87.3% de universitarios revelaron que el nivel es regular, el 9.8% que es deficiente y solo el 3% que el nivel es bueno. Concluye que se propusieron estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios, entre las cuales están: Los juegos de roles, exposiciones, debates, técnica de mesa redonda, entre otras.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación16675940https://orcid.org/0000-0003-1646-303716675940199018Lozano Rivera, Martin WilsonCherres Madrid, EsmeritaSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_ERV-SD.pdfArteaga_ERV-SD.pdfapplication/pdf2526800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/1/Arteaga_ERV-SD.pdf7a1db9cd38619e02a444ef13055a7a51MD51Arteaga_ERV.pdfArteaga_ERV.pdfapplication/pdf2524472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/2/Arteaga_ERV.pdfbce6c8ccdc93196a35dbbb832f1dfa6cMD52TEXTArteaga_ERV-SD.pdf.txtArteaga_ERV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/3/Arteaga_ERV-SD.pdf.txtae6d2a83100cf22318bc1ba3ab89b1c8MD53Arteaga_ERV.pdf.txtArteaga_ERV.pdf.txtExtracted texttext/plain139374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/5/Arteaga_ERV.pdf.txt1aefb829609287290ca8891cba5126f0MD55THUMBNAILArteaga_ERV-SD.pdf.jpgArteaga_ERV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/4/Arteaga_ERV-SD.pdf.jpg2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348MD54Arteaga_ERV.pdf.jpgArteaga_ERV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/6/Arteaga_ERV.pdf.jpg2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348MD5620.500.12692/97421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/974212023-02-24 22:07:44.458Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| title | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| spellingShingle | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 Arteaga Esteves, Regina Verónica Estrategias Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| title_full | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| title_fullStr | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| title_full_unstemmed | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| title_sort | Estrategias para la formación en valores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021 | 
| author | Arteaga Esteves, Regina Verónica | 
| author_facet | Arteaga Esteves, Regina Verónica | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sánchez Chero, Manuel Jesús | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Arteaga Esteves, Regina Verónica | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Estrategias Rendimiento académico Estudiantes | 
| topic | Estrategias Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La investigación fue básica, con diseño no experimental, descriptivo – propositivo. La población fue (N = 9200) estudiantes Universitarios de la Región Piura 2021 y una muestra de n = 369 estudiantes, que se determinó mediante el muestreo, fue probabilístico. Como técnicas se utilizaron la encuesta y la observación, y como instrumento para obtener datos utilizo la hoja de observación y el instrumento. Los resultados demostraron que el 89.7% de estudiantes tienen un nivel de rendimiento académico bueno y solo el 10.3%de ellos tienen un nivel regular. Asimismo, de acuerdo al nivel de estrategias que implementa el docente para la formación de valores, los resultados confirman que: el 87.3% de universitarios revelaron que el nivel es regular, el 9.8% que es deficiente y solo el 3% que el nivel es bueno. Concluye que se propusieron estrategias para la formación de valores en los estudiantes universitarios, entre las cuales están: Los juegos de roles, exposiciones, debates, técnica de mesa redonda, entre otras. | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-10-04T00:41:42Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-10-04T00:41:42Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| format | doctoralThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97421 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | embargoedAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad César Vallejo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV | 
| instname_str | Universidad Cesar Vallejo | 
| instacron_str | UCV | 
| institution | UCV | 
| reponame_str | UCV-Institucional | 
| collection | UCV-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/1/Arteaga_ERV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/2/Arteaga_ERV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/3/Arteaga_ERV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/5/Arteaga_ERV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/4/Arteaga_ERV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97421/6/Arteaga_ERV.pdf.jpg | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 7a1db9cd38619e02a444ef13055a7a51 bce6c8ccdc93196a35dbbb832f1dfa6c ae6d2a83100cf22318bc1ba3ab89b1c8 1aefb829609287290ca8891cba5126f0 2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348 2bba8d4cb82b6d5e3e03b4cd99b3d348 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@ucv.edu.pe | 
| _version_ | 1807921892843061248 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            