Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue comparar los niveles de lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo comparativo, el diseño de la investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96499 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Lenguaje oral Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue comparar los niveles de lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo comparativo, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento test lenguaje oral de recolección de datos a los estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de KuderRichardson (0, 0861) en la variable lenguaje oral. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico W de Wilcoxon se identificó que, en el nivel del lenguaje oral, existe diferencias en los estudiantes de la institución educativa 865 Caudevilla y la institución educativa 315 Los Ángeles y María. (Valor p = 0,000 < 0,05), es significativo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).