Lenguaje oral de los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas de Carabayllo - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo en el año 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo compa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaver Sandoval, Analy Johana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Estudiantes de enseñanza preescolar
Evaluación y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo en el año 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 71 niños y niñas de 5 años pertenecientes a la I. E. I. 597 Nuestro Señor de los Milagros y a la I.E. 8184 San Benito, se empleó la técnica de la observación y la entrevista para el recojo de la información así mismo se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral – Revisada (PLON – R) mostrando una alta confiabilidad y validez. Se logró medir el nivel del lenguaje oral a través de tres dimensiones: forma, contenido y uso. Se concluyó que los niveles de lenguaje oral en ambas instituciones educativas no son similares. Además cabe resaltar que se detectó un alto porcentaje de estudiantes situados en un nivel de retraso de la dimensión forma del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).