Estrategias didácticas paraelaprendizajedeanatomíahumana en estudiantes de Obstetricia - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el aprendizaje de Anatomía Humana en estudiantes de Obstetricia - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2019”, desarrollada con la finalidad de comprobar el efecto que produce las estrategias didácticas en el aprendizaje de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Anatomía - Estudio y enseñanza (superior) Estudiantes de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el aprendizaje de Anatomía Humana en estudiantes de Obstetricia - Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2019”, desarrollada con la finalidad de comprobar el efecto que produce las estrategias didácticas en el aprendizaje de Anatomía Humana II en la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva la misma que permitió determinar la incidencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que la aplicación de las estrategias didácticas produce efectos significativos en el aprendizaje de Anatomía Humana II en la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga 2019, debido a que se demuestra diferencia entre el pre test y el post test y se rechaza la Ho y se acepta la Ha. (p=0,000 < a 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).