Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín –Tarapoto, 2019” Se planteó como objetivo, establecer la rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39569 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39569 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Matemáticas - Estudio y enseñanza (superior) Estudiantes de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín –Tarapoto, 2019” Se planteó como objetivo, establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de la asignatura de matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil. Asimismo, el estudio planteó como hipótesis establecer que las estrategias de aprendizaje tienen una relación significativa con el rendimiento académico de la asignatura de matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019. El estudio tuvo como muestra 35 estudiantes. La investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue ACRA. Entre los resultados destaca que las estrategias de aprendizaje tienen relación altamente significativa ( =1%) con el rendimiento académico en la asignatura de matemática con tc=5.033 > ttab=2.739; el estudio concluye que si existe relación altamente significativa, así como para cada una de las dimensiones de la variable estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).