Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín –Tarapoto, 2019” Se planteó como objetivo, establecer la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Mundaca, Leonel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Matemáticas - Estudio y enseñanza (superior)
Estudiantes de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de la asignatura de Matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín –Tarapoto, 2019” Se planteó como objetivo, establecer la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de la asignatura de matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil. Asimismo, el estudio planteó como hipótesis establecer que las estrategias de aprendizaje tienen una relación significativa con el rendimiento académico de la asignatura de matemática en estudiantes del primer ciclo de la escuela de ingeniería civil, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2019. El estudio tuvo como muestra 35 estudiantes. La investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue ACRA. Entre los resultados destaca que las estrategias de aprendizaje tienen relación altamente significativa ( =1%) con el rendimiento académico en la asignatura de matemática con tc=5.033 > ttab=2.739; el estudio concluye que si existe relación altamente significativa, así como para cada una de las dimensiones de la variable estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).