Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
Descripción del Articulo
Aborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente investigación es de diseño experimental con la aplicación de un enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Matemáticas - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza superior 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Aborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente investigación es de diseño experimental con la aplicación de un enfoque cuantitativo. La hipótesis formulada corresponde a que la motivación influye en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de matemática en el ciclo 2014-II de los alumnos del Instituto de Formación Bancaria- Certus. La población objetivo estuvo conformada por alumnos del Ciclo I del Instituto de Formación Bancaria- Certus que se han de beneficiar del presente estudio durante el año 2015. Para obtener datos cuantitativos del Grupo Experimental y Control se utilizó una Prueba de Evaluación tanto para el Pre Test como para el Post Test. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer las estrategias de aprendizaje en relación a la motivación en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).