Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus

Descripción del Articulo

Aborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente investigación es de diseño experimental con la aplicación de un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Martínez, Maritza Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_cd3b4fade57447fbd75e25e998a4a0b7
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1954
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénLoayza Martínez, Maritza IvonneLoayza Martínez, Maritza Ivonne2016-05-26T14:26:33Z2016-05-26T14:26:33Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12727/1954Aborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente investigación es de diseño experimental con la aplicación de un enfoque cuantitativo. La hipótesis formulada corresponde a que la motivación influye en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de matemática en el ciclo 2014-II de los alumnos del Instituto de Formación Bancaria- Certus. La población objetivo estuvo conformada por alumnos del Ciclo I del Instituto de Formación Bancaria- Certus que se han de beneficiar del presente estudio durante el año 2015. Para obtener datos cuantitativos del Grupo Experimental y Control se utilizó una Prueba de Evaluación tanto para el Pre Test como para el Post Test. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer las estrategias de aprendizaje en relación a la motivación en el aula.xiii, 95 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMotivación en educaciónMatemáticas - EnseñanzaMatemáticas - Enseñanza superior378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certusinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la EducaciónEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALloayza_mmi.pdfloayza_mmi.pdfTrabajoapplication/pdf1254034https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/1/loayza_mmi.pdfaa40d9ab03094ab2fb5490809c1e13cfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52TEXTloayza_mmi.pdf.txtloayza_mmi.pdf.txtExtracted texttext/plain138835https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/3/loayza_mmi.pdf.txt2d8316291d1842ff2ef46e1484dfc706MD53THUMBNAILloayza_mmi.pdf.jpgloayza_mmi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/4/loayza_mmi.pdf.jpg993a3cf0dc8479143518d9704d9b66d4MD5420.500.12727/1954oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19542020-01-03 00:54:04.333REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
title Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
spellingShingle Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
Loayza Martínez, Maritza Ivonne
Motivación en educación
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
title_full Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
title_fullStr Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
title_full_unstemmed Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
title_sort Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
dc.creator.none.fl_str_mv Loayza Martínez, Maritza Ivonne
author Loayza Martínez, Maritza Ivonne
author_facet Loayza Martínez, Maritza Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Martínez, Maritza Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en educación
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
topic Motivación en educación
Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza superior
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 378 - Educación superior
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Aborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente investigación es de diseño experimental con la aplicación de un enfoque cuantitativo. La hipótesis formulada corresponde a que la motivación influye en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de matemática en el ciclo 2014-II de los alumnos del Instituto de Formación Bancaria- Certus. La población objetivo estuvo conformada por alumnos del Ciclo I del Instituto de Formación Bancaria- Certus que se han de beneficiar del presente estudio durante el año 2015. Para obtener datos cuantitativos del Grupo Experimental y Control se utilizó una Prueba de Evaluación tanto para el Pre Test como para el Post Test. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, al aceptar la hipótesis propuesta nos conlleva a plantear sugerencias para continuar y fortalecer las estrategias de aprendizaje en relación a la motivación en el aula.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-26T14:26:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-26T14:26:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/1954
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/1954
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiii, 95 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/1/loayza_mmi.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/3/loayza_mmi.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/1954/4/loayza_mmi.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa40d9ab03094ab2fb5490809c1e13cf
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948
2d8316291d1842ff2ef46e1484dfc706
993a3cf0dc8479143518d9704d9b66d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817114638286848
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).