Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivar Manrique, Francisco Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento - Enseñanza superior
Inducción (Matemáticas) - Enseñanza superior
Rendimiento académico
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en temas referentes a sucesiones, sumatorias y series; por ello, se realizó una evaluación a 148 estudiantes a fin de mejorar la calidad educativa, la evaluación consistió en seis pruebas sobre estos temas (sucesiones, sumatorias y series), con la aplicación de los Métodos de Descubrimiento y el Método de Polya, con la finalidad de poder determinar los niveles de logro alcanzados. Como resultado se comprobó que la integración de metodologías de razonamiento inductivo se relaciona significativamente con logros de aprendizaje de series en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).