Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento - Enseñanza superior Inducción (Matemáticas) - Enseñanza superior Rendimiento académico 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
USMP_6d8c8c854c7124045c656e1f4c208a16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2788 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Silva Neyra, Oscar RubénVivar Manrique, Francisco JavierVivar Manrique, Francisco Javier2017-10-13T14:53:18Z2017-10-13T14:53:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2788Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en temas referentes a sucesiones, sumatorias y series; por ello, se realizó una evaluación a 148 estudiantes a fin de mejorar la calidad educativa, la evaluación consistió en seis pruebas sobre estos temas (sucesiones, sumatorias y series), con la aplicación de los Métodos de Descubrimiento y el Método de Polya, con la finalidad de poder determinar los niveles de logro alcanzados. Como resultado se comprobó que la integración de metodologías de razonamiento inductivo se relaciona significativamente con logros de aprendizaje de series en los estudiantes.xvii, 174 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres – USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRazonamiento - Enseñanza superiorInducción (Matemáticas) - Enseñanza superiorRendimiento académico378 - Educación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8278https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/2/license.txt633688df9205d2df6cc070b8e45b7948MD52ORIGINALvivar_mfj.pdfvivar_mfj.pdfTexto completoapplication/pdf3172403https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/3/vivar_mfj.pdfcc09045b47ea99c4cb403f98620ef4a5MD53TEXTvivar_mfj.pdf.txtvivar_mfj.pdf.txtExtracted texttext/plain276572https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/4/vivar_mfj.pdf.txtaa3ab76ebf03a5fb679e356ff49a0e38MD54THUMBNAILvivar_mfj.pdf.jpgvivar_mfj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4974https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/5/vivar_mfj.pdf.jpg73190d2c6305b198060fd9a69f8abf84MD5520.500.12727/2788oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/27882020-01-03 00:46:09.24REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcwogZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcyBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgcG9yIGVsIAp0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBzdXMgb2JyYXMgZW4gZWwgClJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4KCkxpbWEsIG9jdHVicmUgMjAxNAo= |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
title |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios Vivar Manrique, Francisco Javier Razonamiento - Enseñanza superior Inducción (Matemáticas) - Enseñanza superior Rendimiento académico 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
title_full |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
title_sort |
Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vivar Manrique, Francisco Javier |
author |
Vivar Manrique, Francisco Javier |
author_facet |
Vivar Manrique, Francisco Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Neyra, Oscar Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivar Manrique, Francisco Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Razonamiento - Enseñanza superior Inducción (Matemáticas) - Enseñanza superior Rendimiento académico |
topic |
Razonamiento - Enseñanza superior Inducción (Matemáticas) - Enseñanza superior Rendimiento académico 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
378 - Educación superior |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en temas referentes a sucesiones, sumatorias y series; por ello, se realizó una evaluación a 148 estudiantes a fin de mejorar la calidad educativa, la evaluación consistió en seis pruebas sobre estos temas (sucesiones, sumatorias y series), con la aplicación de los Métodos de Descubrimiento y el Método de Polya, con la finalidad de poder determinar los niveles de logro alcanzados. Como resultado se comprobó que la integración de metodologías de razonamiento inductivo se relaciona significativamente con logros de aprendizaje de series en los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-13T14:53:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-13T14:53:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2788 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/2788 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xvii, 174 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres – USMP REPOSITORIO ACADÉMICO USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/3/vivar_mfj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/4/vivar_mfj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2788/5/vivar_mfj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
633688df9205d2df6cc070b8e45b7948 cc09045b47ea99c4cb403f98620ef4a5 aa3ab76ebf03a5fb679e356ff49a0e38 73190d2c6305b198060fd9a69f8abf84 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817693115645952 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).