Estrategia didáctica que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, cabe mencionar que esta investigación se realizó después de la pandemia, donde el investigador propone como preg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Quispe, Andy Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza superior
Educación superior
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, cabe mencionar que esta investigación se realizó después de la pandemia, donde el investigador propone como pregunta general ¿Cuáles son las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una Escuela Superior de Música 2022? Identificando dos categorías apriorísticas relevantes: Las estrategias didácticas de enseñanza y las estrategias didácticas de aprendizaje, esta investigación se desarrolló con una metodología asociada al enfoque cualitativo, de tipo básica y nivel descriptivo, de diseño No experimental -Transversal, Fenomenológico hermenéutico, utilizando la técnica referida a la entrevista semiestructurada, se trabajó con una muestra de cinco informantes claves, que cursan el IX ciclo de práctica profesional de educación musical, para el proceso de la información y contrastación se utilizó la triangulación de fuentes, recabando información que permitió al investigador concluir que las estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje que emplean los practicantes son diversas con algunos detalles en común en relación a la enseñanza de la lectura rítmica, lectura de notas y la ejecución instrumental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).