Estrategia didáctica que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, cabe mencionar que esta investigación se realizó después de la pandemia, donde el investigador propone como preg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94820 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes de enseñanza superior Educación superior Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una escuela superior de música, cabe mencionar que esta investigación se realizó después de la pandemia, donde el investigador propone como pregunta general ¿Cuáles son las estrategias didácticas que emplean los estudiantes de práctica profesional en una Escuela Superior de Música 2022? Identificando dos categorías apriorísticas relevantes: Las estrategias didácticas de enseñanza y las estrategias didácticas de aprendizaje, esta investigación se desarrolló con una metodología asociada al enfoque cualitativo, de tipo básica y nivel descriptivo, de diseño No experimental -Transversal, Fenomenológico hermenéutico, utilizando la técnica referida a la entrevista semiestructurada, se trabajó con una muestra de cinco informantes claves, que cursan el IX ciclo de práctica profesional de educación musical, para el proceso de la información y contrastación se utilizó la triangulación de fuentes, recabando información que permitió al investigador concluir que las estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje que emplean los practicantes son diversas con algunos detalles en común en relación a la enseñanza de la lectura rítmica, lectura de notas y la ejecución instrumental |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).