Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

Busca resolver la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2018. Está enfocado cuantitativamente y diseño correlacional, para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valentín Vargas, Herlinda Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anatomía humana - Estudio y enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Educación superior - Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Busca resolver la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2018. Está enfocado cuantitativamente y diseño correlacional, para lo cual se contó con el programa SPSS, utilizándose Rho de Spearman a un error al 5%. Los instrumentos fueron aplicados a 83 estudiantes. La hipótesis general, una Rho = .845 muy buena, establece la perspectiva de los estudiantes, las estrategias de enseñanza es a veces aplicado por los docentes incidiendo en las calificaciones regulares del curso de Anatomía Humana. Las hipótesis específicas 1, 2, 3 y 4 confirmaron correlación moderada de Rho = .497, .589, .595 y .581, se identifica que la activación de conocimientos previos, orientación y guía de contenidos, codificación y organización de la información que está relacionada con el aprendizaje de la asignatura de la anatomía humana; mientras que para la hipótesis específica se encontró una correlación buena de Rho = .728, entiende que los conocimientos previos y nuevos repercute en los aprendizajes del curso anteriormente mencionado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).