Actitud investigativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en una universidad pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre la actitud investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en una universidad de Lima, 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macavilca Miranda, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud investigativa
Aprendizaje pedagógico
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la existencia de relación entre la actitud investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación en una universidad de Lima, 2023. El estudio siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativa. Además, el tipo de investigación buscó ampliar el conocimiento sobre la actitud investigativa y la percepción de la enseñanza-aprendizaje de la investigación en estudiantes universitarios de una universidad de Lima, por lo que ha sido considerada de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 74 estudiantes. Los resultados mostraron la existencia de correlación entre la actitud investigativa y la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación científica en los estudiantes durante el año 2023, puesto que el pvalor obtenido fue menor al nivel de significancia establecido de 0.05, obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de 0.724, calificado como correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).