Actitud investigativa en las competencias investigativas de los estudiantes en una universidad de Tumbes en el año 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Actitud investigativa en las competencias investigativas de los estudiantes en una universidad de Tumbes en el año 2025” se proyecta a lograr una educación de calidad, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la actitud investigativa en las competencias...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud investigativa Investigación Conocimiento Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Actitud investigativa en las competencias investigativas de los estudiantes en una universidad de Tumbes en el año 2025” se proyecta a lograr una educación de calidad, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la actitud investigativa en las competencias investigativas de los estudiantes en una universidad de Tumbes en el año 2025. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. La muestra fue de 104 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios. Para la validez del instrumento se consideró un juicio de cinco expertos y la confiabilidad se demostró aplicando el Alfa de Cronbach, para actitud investigativa con el 0,922 y competencias investigativas con 0,917. Se concluyó que la actitud investigativa influye significativamente en las competencias investigativas, principalmente por el resultado de R2 entre el 0,200 y el 0,373 de la variabilidad observada, lo que representa un nivel moderado y una sig. menor al 0,05. Explicando el nivel de influencia entre el 20% y 37,3% hacia las competencias investigativas. Por lo tanto, fortalecer la actitud investigativa aumenta la probabilidad de influencia para mejorar las competencias investigativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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