Actitudes hacia la investigación y las habilidades Investigativas en estudiantes de una escuela de Educación superior pedagógica de Huaral 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo cuantitativa, básica, descriptiva y correlacional no experimental, pretendió hallar la relación entre las actitudes hacia la investigación y las habilidades investigativas en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica de Huaral, cuyo propósito e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud investigativa, investigación, estudiante, habilidad investigativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación de tipo cuantitativa, básica, descriptiva y correlacional no experimental, pretendió hallar la relación entre las actitudes hacia la investigación y las habilidades investigativas en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógica de Huaral, cuyo propósito es entender mejor cómo estos elementos impactan en el desarrollo académico. Se consideró como muestra a 153 estudiantes de la carrera de educación, desde el cuarto hasta el décimo ciclo de las especialidades de inicial y primaria. La recopilación de los datos se realizó a través de encuestas tipo Likert, las cuales fueron aplicadas a los estudiantes. El análisis estadístico de los datos se hizo con el SPSS versión 27, empleando la prueba Rho de Spearman para evaluar la correlación. Los resultados obtenidos al presentar una significancia bilateral de 0.138 (p>0.05), no alcanzó la significancia estadística requerida. Por ello, se concluyó que la correlación es nula o inexistente entre las variables, sugiriendo que la predisposición hacia la investigación no necesariamente garantiza, por sí sola, un dominio efectivo de habilidades investigativas de los futuros docentes en su formación profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).