Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Mejía, Tania Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_0ea973a20d7aae775080c48ac620decc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82264
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Sosa Aparicio, Luis AlbertoGonzales Mejía, Tania Ivonne2022-03-01T22:08:16Z2022-03-01T22:08:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos., ambos de confiabilidad de muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman; para determinar la significatividad de la correlación. Encontrando los siguientes resultados: Existe relación positiva alta y significativa entre el estrés y el desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021, según el coeficiente Rho Spearman 0,771, significancia bilateral de 0.00 < 0.05, se logró contrastar la hipótesis y afirmar que existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nulaChimboteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralDesempeño docenteCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa32887991https://orcid.org/0000-0002-5903-457743416405313597Alvarez Carrillo, NicolasGonzales Rueda, Nestor DanielSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_MTI-SD.pdfGonzales_MTI-SD.pdfapplication/pdf838118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/1/Gonzales_MTI-SD.pdf715a94b10743dbf8581c76be1c669e17MD51Gonzales_MTI.pdfGonzales_MTI.pdfapplication/pdf836304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/2/Gonzales_MTI.pdf70d3afc4cb761fbcc452712ba9f7cd21MD52TEXTGonzales_MTI-SD.pdf.txtGonzales_MTI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/3/Gonzales_MTI-SD.pdf.txta01bea3efded51ffeba744abdd8a92f2MD53Gonzales_MTI.pdf.txtGonzales_MTI.pdf.txtExtracted texttext/plain119853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/5/Gonzales_MTI.pdf.txta9dfa5179728416ec3e2326730d76b3eMD55THUMBNAILGonzales_MTI-SD.pdf.jpgGonzales_MTI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/4/Gonzales_MTI-SD.pdf.jpg2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8aeMD54Gonzales_MTI.pdf.jpgGonzales_MTI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/6/Gonzales_MTI.pdf.jpg2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8aeMD5620.500.12692/82264oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822642023-03-06 22:06:18.565Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
title Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
spellingShingle Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
Gonzales Mejía, Tania Ivonne
Estrés laboral
Desempeño docente
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
title_full Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
title_fullStr Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
title_full_unstemmed Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
title_sort Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
author Gonzales Mejía, Tania Ivonne
author_facet Gonzales Mejía, Tania Ivonne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Mejía, Tania Ivonne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Desempeño docente
Covid-19
topic Estrés laboral
Desempeño docente
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos., ambos de confiabilidad de muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman; para determinar la significatividad de la correlación. Encontrando los siguientes resultados: Existe relación positiva alta y significativa entre el estrés y el desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021, según el coeficiente Rho Spearman 0,771, significancia bilateral de 0.00 < 0.05, se logró contrastar la hipótesis y afirmar que existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nula
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T22:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T22:08:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/1/Gonzales_MTI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/2/Gonzales_MTI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/3/Gonzales_MTI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/5/Gonzales_MTI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/4/Gonzales_MTI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/6/Gonzales_MTI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 715a94b10743dbf8581c76be1c669e17
70d3afc4cb761fbcc452712ba9f7cd21
a01bea3efded51ffeba744abdd8a92f2
a9dfa5179728416ec3e2326730d76b3e
2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8ae
2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922600207187968
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).