Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82264 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Desempeño docente Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_0ea973a20d7aae775080c48ac620decc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82264 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Sosa Aparicio, Luis AlbertoGonzales Mejía, Tania Ivonne2022-03-01T22:08:16Z2022-03-01T22:08:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos., ambos de confiabilidad de muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman; para determinar la significatividad de la correlación. Encontrando los siguientes resultados: Existe relación positiva alta y significativa entre el estrés y el desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021, según el coeficiente Rho Spearman 0,771, significancia bilateral de 0.00 < 0.05, se logró contrastar la hipótesis y afirmar que existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nulaChimboteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralDesempeño docenteCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa32887991https://orcid.org/0000-0002-5903-457743416405313597Alvarez Carrillo, NicolasGonzales Rueda, Nestor DanielSosa Aparicio, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzales_MTI-SD.pdfGonzales_MTI-SD.pdfapplication/pdf838118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/1/Gonzales_MTI-SD.pdf715a94b10743dbf8581c76be1c669e17MD51Gonzales_MTI.pdfGonzales_MTI.pdfapplication/pdf836304https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/2/Gonzales_MTI.pdf70d3afc4cb761fbcc452712ba9f7cd21MD52TEXTGonzales_MTI-SD.pdf.txtGonzales_MTI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/3/Gonzales_MTI-SD.pdf.txta01bea3efded51ffeba744abdd8a92f2MD53Gonzales_MTI.pdf.txtGonzales_MTI.pdf.txtExtracted texttext/plain119853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/5/Gonzales_MTI.pdf.txta9dfa5179728416ec3e2326730d76b3eMD55THUMBNAILGonzales_MTI-SD.pdf.jpgGonzales_MTI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/4/Gonzales_MTI-SD.pdf.jpg2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8aeMD54Gonzales_MTI.pdf.jpgGonzales_MTI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/6/Gonzales_MTI.pdf.jpg2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8aeMD5620.500.12692/82264oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822642023-03-06 22:06:18.565Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
title |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
spellingShingle |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 Gonzales Mejía, Tania Ivonne Estrés laboral Desempeño docente Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
title_full |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
title_fullStr |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
title_full_unstemmed |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
title_sort |
Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021 |
author |
Gonzales Mejía, Tania Ivonne |
author_facet |
Gonzales Mejía, Tania Ivonne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sosa Aparicio, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Mejía, Tania Ivonne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Desempeño docente Covid-19 |
topic |
Estrés laboral Desempeño docente Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos., ambos de confiabilidad de muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman; para determinar la significatividad de la correlación. Encontrando los siguientes resultados: Existe relación positiva alta y significativa entre el estrés y el desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021, según el coeficiente Rho Spearman 0,771, significancia bilateral de 0.00 < 0.05, se logró contrastar la hipótesis y afirmar que existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nula |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T22:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T22:08:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/1/Gonzales_MTI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/2/Gonzales_MTI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/3/Gonzales_MTI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/5/Gonzales_MTI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/4/Gonzales_MTI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82264/6/Gonzales_MTI.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
715a94b10743dbf8581c76be1c669e17 70d3afc4cb761fbcc452712ba9f7cd21 a01bea3efded51ffeba744abdd8a92f2 a9dfa5179728416ec3e2326730d76b3e 2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8ae 2f57e7633c42433d9fa0c8bb7421f8ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922600207187968 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).