Estrés laboral y desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote,2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Mejía, Tania Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño docente
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación el estrés laboral y el desempeño del docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021. La metodología fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra no probabilística n = 133 docentes de Chimbote a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos., ambos de confiabilidad de muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman; para determinar la significatividad de la correlación. Encontrando los siguientes resultados: Existe relación positiva alta y significativa entre el estrés y el desempeño docente en el contexto de la educación virtual Covid-19 Chimbote, 2021, según el coeficiente Rho Spearman 0,771, significancia bilateral de 0.00 < 0.05, se logró contrastar la hipótesis y afirmar que existe relación significativa, rechazándose la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).