Gestión pedagógica y la calidad educativa de los docentes de la RED 07 en el Callao - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la Calidad Educativa en los docentes de la de la RED 07 en el Callao, la población es de 430 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 140 docentes,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161852 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación La gestión pedagógica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la Gestión Pedagógica y la Calidad Educativa en los docentes de la de la RED 07 en el Callao, la población es de 430 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de 140 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Gestión Pedagógica y la Calidad Educativa El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión Pedagógica, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert, (Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario de Calidad educativa, el cual estuvo constituido por 25 preguntas, en la escala de Likert (Totalmente en Desacuerdo, En Desacuerdo, Casi de Acuerdo, De Acuerdo, Muy de Acuerdo), que brindaron información acerca de la Gestión Pedagógica y calidad educativa, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Gestión pedagógica se relaciona significativamente con La calidad Educativa de los docentes de la RED 07 en el Callao - 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.478, significa que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).