Las redes sociales y la comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del distrito de Frías, 2022
Descripción del Articulo
La investigación comprobó la relación entre las redes sociales y la comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del distrito de Frías, 2022. El estudio fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Comunicación digital Instituciones educativas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La investigación comprobó la relación entre las redes sociales y la comunicación efectiva en docentes de las instituciones educativas de primaria del distrito de Frías, 2022. El estudio fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple. Se empleó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 23 ítems por variable estudiada, validados a juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad, mediante el alfa de cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 212 trabajadores. La variable redes sociales se dimensionó a partir de la compulsión, prioridad y frecuencia, mientras que la variable comunicación efectiva se dimensionó desde la transmisora de la cultura de la institución, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Se partió de la hipótesis señalando que se relacionan de manera directa o positiva como se confirma con el rho de spearman = 0,4, siendo la relación moderada y positiva. Se concluye que en la hipótesis planteada si existe relación entre redes sociales y la comunicación efectiva, por la cual se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).