Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar Funcionalidad Familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacútec- Ventanilla, 2019. El estudio es cuantitativo, de corte transversal, tipo de diseño no experimental descriptivo. La muestra fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43138 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Funcionalidad familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_0d6402ae81ca311525efae18423b21ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43138 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Herrera Álvarez, Rosa LilianaCartolin Romero, Emily Jane2020-05-08T01:51:59Z2020-05-08T01:51:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/43138La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar Funcionalidad Familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacútec- Ventanilla, 2019. El estudio es cuantitativo, de corte transversal, tipo de diseño no experimental descriptivo. La muestra fue compuesta por 102 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130, se aplicó el instrumento Faces III. Los resultados fueron: que el 62.8% (64) presentan un rango medio de funcionalidad familiar, así mismo el 24.5% (25) poseen una funcionalidad balanceada y el 12.7%(13) presentan disfuncionalidad extrema. Respecto a la dimensión cohesión el 53.9% (55) poseen una funcionalidad desprendida, así mismo el 33.4% (34) presentan una funcionalidad separada, el 9.8% (10) presentan una funcionalidad conectada por último el 2.9% (3) tienen una funcionalidad familiar enredada, respecto a la dimensión adaptabilidad el 77.5% (79) poseen una funcionalidad caótica, así mismo el 12.7% (13) presentan una funcionalidad flexible, el 8.8% (9) presentan una funcionalidad estructurada por último el 1% (1) tienen una funcionalidad rígida. Se llegó a la conclusión de que En relación a la funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 se determinó que poseen un rango medio de funcionalidad familiar.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaSalud Mentalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43138SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFuncionalidad familiarEstudiantes de enseñanza secundaria - ActitudesSalud mentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCartolin_REJ.pdfCartolin_REJ.pdfapplication/pdf955244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/1/Cartolin_REJ.pdfae8e9b62e4916686aa2c2511a4254e04MD51Cartolin_REJ-SD.pdfCartolin_REJ-SD.pdfapplication/pdf1159815https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/2/Cartolin_REJ-SD.pdfa1863931a84240ecffaa6995b8a25521MD52TEXTCartolin_REJ.pdf.txtCartolin_REJ.pdf.txtExtracted texttext/plain66436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/3/Cartolin_REJ.pdf.txtb8bbad05882494bd2cdbdd4171a43b97MD53Cartolin_REJ-SD.pdf.txtCartolin_REJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/5/Cartolin_REJ-SD.pdf.txtdcf3516fa9303f83703fd208f079d0a8MD55THUMBNAILCartolin_REJ.pdf.jpgCartolin_REJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/4/Cartolin_REJ.pdf.jpg8e06297930fa0227a724dda3b2821ea2MD54Cartolin_REJ-SD.pdf.jpgCartolin_REJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/6/Cartolin_REJ-SD.pdf.jpg8e06297930fa0227a724dda3b2821ea2MD5620.500.12692/43138oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/431382023-06-22 12:34:50.545Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
title |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
spellingShingle |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 Cartolin Romero, Emily Jane Funcionalidad familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
title_full |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
title_fullStr |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
title_full_unstemmed |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
title_sort |
Funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacutec - Ventanilla, 2019 |
author |
Cartolin Romero, Emily Jane |
author_facet |
Cartolin Romero, Emily Jane |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herrera Álvarez, Rosa Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cartolin Romero, Emily Jane |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Salud mental |
topic |
Funcionalidad familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Salud mental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar Funcionalidad Familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 en Pachacútec- Ventanilla, 2019. El estudio es cuantitativo, de corte transversal, tipo de diseño no experimental descriptivo. La muestra fue compuesta por 102 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130, se aplicó el instrumento Faces III. Los resultados fueron: que el 62.8% (64) presentan un rango medio de funcionalidad familiar, así mismo el 24.5% (25) poseen una funcionalidad balanceada y el 12.7%(13) presentan disfuncionalidad extrema. Respecto a la dimensión cohesión el 53.9% (55) poseen una funcionalidad desprendida, así mismo el 33.4% (34) presentan una funcionalidad separada, el 9.8% (10) presentan una funcionalidad conectada por último el 2.9% (3) tienen una funcionalidad familiar enredada, respecto a la dimensión adaptabilidad el 77.5% (79) poseen una funcionalidad caótica, así mismo el 12.7% (13) presentan una funcionalidad flexible, el 8.8% (9) presentan una funcionalidad estructurada por último el 1% (1) tienen una funcionalidad rígida. Se llegó a la conclusión de que En relación a la funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 5130 se determinó que poseen un rango medio de funcionalidad familiar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-08T01:51:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-08T01:51:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43138 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43138 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43138 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/1/Cartolin_REJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/2/Cartolin_REJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/3/Cartolin_REJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/5/Cartolin_REJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/4/Cartolin_REJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/43138/6/Cartolin_REJ-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae8e9b62e4916686aa2c2511a4254e04 a1863931a84240ecffaa6995b8a25521 b8bbad05882494bd2cdbdd4171a43b97 dcf3516fa9303f83703fd208f079d0a8 8e06297930fa0227a724dda3b2821ea2 8e06297930fa0227a724dda3b2821ea2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921435504541696 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).