Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos del segundo grado de secundaria Centro Educativo Técnico Nº 34, Chancay, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos del segundo grado de secundaria Centro Educativo Técnico Nº 34, Chancay, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar (cohesión y adaptabilidad) y el rendimiento es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Arce, Luz Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos del segundo grado de secundaria Centro Educativo Técnico Nº 34, Chancay, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar (cohesión y adaptabilidad) y el rendimiento escolar. Se realizó una investigación básica, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población resultó accesible en su totalidad, de aquí que la muestra estuvo formada por 191 alumnos; la técnica de análisis fue de tipo censal. La técnica empleada para recolectar información para determinar el grado de funcionalidad familiar, fue la encuesta y se utilizó como instrumento el FACES III o Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (Olson, Portner y Lavee, 1985), y para determinar el rendimiento escolar se realizó un análisis documental de los reportes académicos de los alumnos a través de las actas y el Siagie y se diseñó una ficha de recolección de datos, validada a través de juicios de expertos. Al analizar los resultados, se concluyó que existe una correlación Rho de Spearman de 0.165 entre la funcionalidad familiar y el rendimiento escolar, lo que indica una relación, aunque débil, entre estas variables.
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