Clima organizacional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 50 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño Docentes Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 50 docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública. Iquitos 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.875 y 0.799, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el clima organizacional presenta un nivel regular de acuerdo con el 68% de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la referida universidad; en tanto el desempeño docente presenta un nivel medio en un 64%. Se concluyó que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023; dado el valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.805, que indica alta correlación positiva, con un nivel de significancia (p<0.01). El clima organizacional y el desempeño docente son una de las mayores fortalezas para la institución educativa, conforman los principales elementos para lograr la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).