Clima organizacional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 50 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Vasquez, Angelica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño
Docentes
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra la componen 50 docentes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública. Iquitos 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.875 y 0.799, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el clima organizacional presenta un nivel regular de acuerdo con el 68% de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la referida universidad; en tanto el desempeño docente presenta un nivel medio en un 64%. Se concluyó que existe relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Sociales de una Universidad Pública Iquitos 2023; dado el valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman de 0.805, que indica alta correlación positiva, con un nivel de significancia (p<0.01). El clima organizacional y el desempeño docente son una de las mayores fortalezas para la institución educativa, conforman los principales elementos para lograr la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).