Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe de Mala, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada:Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe de Mala, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21432 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada:Habilidades sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe de Mala, 2018 tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y ansiedad en estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe de Mala, 2018 El método empleado fue hipótetico deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 187 estudiantes del nivel secundaria de la Corporación Educativa Guadalupe, la muestra 126 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, siendo este valor de 0,937 para el cuestionario de habilidades sociales y 0,801 para el cuestionario de ansiedad. Se llegó a las siguientes conclusiones: (a) Existe una relación significativa, negativa muy débil entre las variables habilidades sociales y ansiedad (r = -0,222 y , (b) Con respecto a la dimensión habilidades sociales avanzadas y ansiedad (r = -0,276 y ) se concluye que existe una relación significativa, negativa débil y (c) Existe una relación significativa, negativa muy débil entre la dimensión habilidades alternativas a la agresión y ansiedad (r = -0,231 y ). Estos resultados se traducen en que a mayor desarrollo de las habilidades sociales menor es el nivel de ansiedad en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).