Estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo; diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento al estrés Ansiedad Rasgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población fue censal constituida por 92 estudiantes. La técnica fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, fueron debidamente validados a través de juicios de expertos. En la parte descriptiva se arribó que el 54,3% en los estudiantes el afrontamiento al estrés es moderado y el 48,9% en los estudiantes expresan que la ansiedad es alta. Asimismo concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = -0.609) lo que indica una correlación negativa y moderada, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación negativa entre la estrategia de afrontamiento al estrés y la ansiedad en los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa “Virgen Guadalupe” Mala – Cañete, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).