Habilidades directivas y compromiso docente en cinco instituciones educativas públicas del nivel inicial, Ugel 03, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y el compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial, Ugel 03, Lima, 2023. Siendo desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Galvan, Betzabe Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Compromiso docente
Desarrollo profesional
Innovación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y el compromiso docente en instituciones educativas públicas del nivel inicial, Ugel 03, Lima, 2023. Siendo desarrollado desde un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la población la conformaron 50 docentes de cinco instituciones educativas públicas del nivel inicial y la muestra fue de carácter censal, de similar manera, para recoger datos, se utilizaron dos cuestionarios debidamente validados y confiables. Respecto a los resultados, se procesaron los datos recogidos mediante la prueba Rho de Spearman, porque los datos no poseen normalidad, de tal manera, la Sig. =0.000 < 0.01, aportando a desestimar la Ho, y aceptar la Ha, asimismo, el coeficiente Rho=0.609, interpretándose como una relación directa y de moderada magnitud, por tal motivo, se concluyó que los altos niveles de desarrollo de las habilidades directivas evidencia que los docentes tengan mayor compromiso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).