Habilidades directivas e innovación educativa en docentes del nivel inicial, Distrito de Uraca - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa 2022. Metodológicamente, fue un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tipo aplicada y usando un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacarpuma Ccahui, Lita Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Innovación educativa
Habilidades personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa 2022. Metodológicamente, fue un estudio bajo el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, tipo aplicada y usando un diseño no experimental transversal. La población fueron 20 docentes del nivel inicial, usándose una muestra censal. La técnica fue la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos. Se empleó la estadística inferencial y descriptiva. Los resultados demostraron que según el 40% de los docentes de inicial del distrito de Uraca- Arequipa las habilidades directivas están a un nivel regular, Sobre la variable innovación educativa, el 45% considera estar a un nivel regular. En conclusión, existe relación entre habilidades directivas y la innovación educativa en docentes de inicial del distrito de Uraca-Arequipa 2022, a un nivel moderado, ya que, el valor alcanzado fue de Rho=0,651, siendo que en el análisis de significancia el valor encontrado fue de p =0.029, es decir, menor al parámetro límite p<0.05 formulado. Por lo tanto, un mejor nivel de habilidades directivas puede mejorar la innovación educativa en docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).