Habilidades directivas y desempeño docente en una institución educativa del distrito de San Martín de Porres - Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y el desempeño docente en una institución educativa privada, San Martin de Porres, Lima, 2023. La investigación realizada responde a un enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional de corte transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124831 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directivas Desempeño docente Habilidades personales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y el desempeño docente en una institución educativa privada, San Martin de Porres, Lima, 2023. La investigación realizada responde a un enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional de corte transversal, método hipotético, enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 71 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados se obtuvieron a través del estadístico Rho de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la variable Habilidades Directivas y la variable Desempeño docente, de acuerdo al resultado de la Correlación de Spearman (R = 0.355) con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), el valor es significativo al 0.05, por lo que se afirma la correlación es significativa entre las dos variables. De igual manera, se afirma desde la perspectiva estadística que existe una correlación entre las variables Habilidades Directivas y Desempeño Docente en una institución educativa privada, San Martin de Porres, Lima, 2023, con un nivel de significación de pertinente quedando verificada la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).