Evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes peruanos, en el contexto de la pandemia por Covid 19
Descripción del Articulo
El desarrollo de competencias, es el objetivo principal del proceso educativo. Así, la Evaluación formativa se convierte en la más propicia para este propósito; sin embargo, aún se mantiene en práctica la evaluación tradicional que evalúa solo el resultado final, sin mirar el proceso. En este contex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Profesores COVID-19 (Enfermedad) Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El desarrollo de competencias, es el objetivo principal del proceso educativo. Así, la Evaluación formativa se convierte en la más propicia para este propósito; sin embargo, aún se mantiene en práctica la evaluación tradicional que evalúa solo el resultado final, sin mirar el proceso. En este contexto, la presente investigación tiene la finalidad de analizar la perspectiva sobre Evaluación formativa de los docentes de Educación Básica Regular. Para ello, la metodología utilizada estuvo en el marco del enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. Uno de los resultados fue que los docentes entrevistados mostraron claridad en la implicancia del proceso de la evaluación formativa en el logro de aprendizajes a partir del involucramiento de docentes, estudiantes y padres de familia. Otro hallazgo está relacionado a los impedimentos ocasionados por el cambio repentino a la modalidad de educación a distancia, debido la pandemia por COVID 19. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).