Valores éticos morales y desempeño docente en la profesión de Derecho, Lima Norte - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los valores éticos morales y desempeño docente en la profesión de Derecho, Lima Norte – 2014. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en razón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Moncada, Yery Edelmira, Hermoza Peralta, Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7337
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores
Etica
Conducta
Urbanismo
Percepción
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los valores éticos morales y desempeño docente en la profesión de Derecho, Lima Norte – 2014. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables: valores éticos morales y el desempeño del docente universitario en el aula. Asume el método hipotético deductivo, realizándose el estudio en una muestra censal de 163 docentes. Se usó una técnica de recopilación de datos para ambas variables, la encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario para obtener información respecto a la variable 1 valores éticos morales y también un cuestionario, para recopilar datos sobre el desempeño del docente en el aula; por lo tanto, los resultados de ambos instrumentos son correlacionados estadísticamente. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación estadísticamente significativa de (0,84) entre los valores éticos morales y el desempeño docente. Asimismo se demuestra relaciones de - 0,432 entre los valores éticos morales individuales y el desempeño docente, de 0,54 entre los valores éticos morales colectivos y el desempeño docente y 0,695 entre los valores éticos morales mixtos y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).