La estrategia “Briskmath” en las competencias Matemáticas en los estudiantes del I ciclo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿En qué medida incide la estrategia “Briskmath” en las competencias matemáticas en los estudiantes de I ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Arzobispo Loayza 2016? y el objetivo general fue determinar las incidenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Serquen, Edwin Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Matemática
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿En qué medida incide la estrategia “Briskmath” en las competencias matemáticas en los estudiantes de I ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Arzobispo Loayza 2016? y el objetivo general fue determinar las incidencias de la estrategia “Briskmath” en las competencias Matemáticas en los estudiantes de I ciclo de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Arzobispo Loayza 2016. El tipo de investigación aplicada, fue de diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 20 estudiantes deI aula “A” del I ciclo de la Facultad de Medicina y el grupo experimental fue integrado por 20 estudiantes del aula “B” de la Universidad Arzobispo Loayza. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos debe ser coherente y ordenada. Estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento fue simbolizado mediante organizadores realizados por los estudiantes. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación de la estrategia “Briskmath” inciden en la competencia matemática en los estudiantes de I ciclo de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Arzobispo Loayza, donde la comparación de los resultados del post test se tiene al valor de la tc = -6.91 es menor al t(0.95,19)= -1.70; tc< t(0.95,28) así mismo el p=0,000 menor al α 0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).