Estudio de caso comparativo del desempeño docente en una institución educativa pública de Lima Este, 2025

Descripción del Articulo

El estudio estuvo basado en el ODS 4 sobre la educación de calidad, en ese sentido, el propósito central del estudio fue analizar las diferencias del desempeño docente en una institución educativa pública de Lima este, 2025. El estudio contó con una metodología cualitativa y tipo básico, de esa form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Delgado, Marybel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Docente
Docente de escuela primaria
Institución estatal de educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio estuvo basado en el ODS 4 sobre la educación de calidad, en ese sentido, el propósito central del estudio fue analizar las diferencias del desempeño docente en una institución educativa pública de Lima este, 2025. El estudio contó con una metodología cualitativa y tipo básico, de esa forma el estudio de caso comparativo recogió datos mediante una entrevista semiestructurada de 10 preguntas aplicadas a 12 docentes del nivel primario 6 docentes por cada salón, que tienen a su cargo estudiantes del nivel primario. Por otro lado, se empleó el programa ATLAS.ti 19 para evaluar los resultados. Las evidencias de los coeficientes de co-ocurrencia derivadas fueron, para el grupo de mujeres (0.35; 0.33; 0.28; 0.24; 0.24) y para el grupo de hombres (0.35; 0.30; 0.29; 0.27; 0.25), en ese sentido, las subcategorías de la investigación se encuentran relacionadas. En conclusión, los coeficientes hallados evidenciaron que, existen diferencias en el desempeño docente en profesores de una institución educativa del nivel de primaria. Por lo tanto, la evaluación del desempeño docente es esencial para poder medir el nivel de satisfacción personal y técnico de los educadores, para que de esa manera los docentes puedan brindar una adecuada enseñanza a los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).