Educación ambiental y desarrollo de actitudes para la conservación del medio ambiente en los estudiantes de las instituciones educativas de la Red Nº 08, UGEL Nº 05 de SJL, Lima, 2014.
Descripción del Articulo
El creciente interés por la educación ambiental que proviene de la preocupación por la sobreexplotación y la contaminación del mundo natural imperante en la actualidad, trajo consigo programas educativos con acciones de intervención ambiental a través de la concenciacion y no propiamente de la acció...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9224 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación ambiental Desarrollo de actitudes Medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El creciente interés por la educación ambiental que proviene de la preocupación por la sobreexplotación y la contaminación del mundo natural imperante en la actualidad, trajo consigo programas educativos con acciones de intervención ambiental a través de la concenciacion y no propiamente de la acción de los estudiantes. Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la educación ambiental y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los estudiantes de las instituciones educativas de la Red Nº 08, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, contando con una muestra de 426 estudiantes de nivel secundaria, del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, durante el año 2014. El estudio se desarrolló mediante el análisis de correlación de Spearman. La investigación proporciona evidencia empírica de una relación significativa entre la educación ambiental y actitudes para la conservacion del medio ambiente, una relación significativa entre educación ambiental y la dimensión componente cognoscitivo de actitudes para la conservacion del medio ambiente, una relación significativa entre la educación ambiental y la dimensión componente afectivo de actitudes para conservacion del medio ambiente; y una relación significativa entre la educación ambiental y la dimension componente conductual de actitudes para conservacion del medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).