Conocimiento ambiental y actitud hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de educación primaria, Tocache, San Martin

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el conocimiento ambiental y la actitud hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4° grado de educación primaria en la ciudad de Tocache, San Martín. El tipo de investigación fue básico, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bogarin Sevillano, Mili
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/367
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento ambiental
actitud ambiental
medio ambiente
conciencia ambiental
conservación ambiental
Environmental knowledge
environmental attitude
environment
environmental awareness
environmental conservation
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el conocimiento ambiental y la actitud hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4° grado de educación primaria en la ciudad de Tocache, San Martín. El tipo de investigación fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental porque se buscó establecer relaciones o correlaciones entre variables de conocimiento ambiental y la actitud hacia la conservación del medio ambiente, ya que no es posible o ético manipular ninguna de ellas; se aplicó dos instrumentos: prueba de conocimiento de temas relacionados al medio ambiente y Test de escala de actitudes sobre la conservación del medio ambiente para medir la actitud ambiental, los cuales se aplicaron a una muestra de 68 estudiantes. El resultado obtenido fue la contrastación entre las variables donde la Rho de Spearman es 0,727 y de acuerdo a la categorización es una correlación alta. Estos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión, que existe dependencia entre los resultados de la variable conocimiento ambiental y la variable actitud ambiental; por lo tanto, se afirma que existe relación significativa entre el conocimiento ambiental y la actitud hacia la conservación del medio ambiente en los estudiantes del 4° grado de primaria. Por tanto, se considera que los niños comprenden la importancia cuidar el medio ambiente y de utilizar los recursos de manera sostenible para garantizar la supervivencia de su comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).