Exportación Completada — 

Educación ambiental y desarrollo de actitudes para la conservación del medio ambiente en los estudiantes de las instituciones educativas de la Red Nº 08, UGEL Nº 05 de SJL, Lima, 2014.

Descripción del Articulo

El creciente interés por la educación ambiental que proviene de la preocupación por la sobreexplotación y la contaminación del mundo natural imperante en la actualidad, trajo consigo programas educativos con acciones de intervención ambiental a través de la concenciacion y no propiamente de la acció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chalco Ramos, Lourdes Nancy, Robles Agreda, Lucila Asalia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental
Desarrollo de actitudes
Medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El creciente interés por la educación ambiental que proviene de la preocupación por la sobreexplotación y la contaminación del mundo natural imperante en la actualidad, trajo consigo programas educativos con acciones de intervención ambiental a través de la concenciacion y no propiamente de la acción de los estudiantes. Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la educación ambiental y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los estudiantes de las instituciones educativas de la Red Nº 08, UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2014. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, contando con una muestra de 426 estudiantes de nivel secundaria, del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, durante el año 2014. El estudio se desarrolló mediante el análisis de correlación de Spearman. La investigación proporciona evidencia empírica de una relación significativa entre la educación ambiental y actitudes para la conservacion del medio ambiente, una relación significativa entre educación ambiental y la dimensión componente cognoscitivo de actitudes para la conservacion del medio ambiente, una relación significativa entre la educación ambiental y la dimensión componente afectivo de actitudes para conservacion del medio ambiente; y una relación significativa entre la educación ambiental y la dimension componente conductual de actitudes para conservacion del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).