Tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior: una revisión bibliográfica
Descripción del Articulo
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se integran cada vez más a los procesos educativos, incluyendo los de nivel universitario, transformándolos. Empleando un enfoque metodológico de revisión bibliográfico, este estudio explora investigaciones extraídas de Scopus, enfocadas en e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159945 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación superior Universidad TIC COVID-19 Enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se integran cada vez más a los procesos educativos, incluyendo los de nivel universitario, transformándolos. Empleando un enfoque metodológico de revisión bibliográfico, este estudio explora investigaciones extraídas de Scopus, enfocadas en el uso de TIC en educación superior universitaria. Sobre lo obtenido de manera bibliométrica, se aplicó codificación manual y reforzó con el uso de la inteligencia artificial (IA) GPT-4 y el software VOSviewer. La pregunta central de investigación fue: ¿cuáles son las investigaciones sobre TIC en el contexto universitario en sus números, procedencias y temáticas principales? |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).